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Confidencialidad, la clave para el éxito de tu negocio

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En un mercado cada vez más competitivo, en donde las empresas buscan siempre estar a la vanguardia, no es de extrañarse que las políticas de confidencialidad se hayan convertido en una constante.

Los acuerdos de confidencialidad deben celebrarse con los trabajadores o contratistas que tengan acceso a información sensible, especialmente cuando la empresa pretende usarla para mantener una ventaja competitiva en el mercado.

¿Qué es un acuerdo de confidencialidad?

El acuerdo de confidencialidad o NDA (en inglés, non-disclosure agreement) es un contrato entre al menos dos partes para compartir material confidencial o conocimiento para ciertos propósitos, pero restringiendo su uso público.

El acuerdo de confidencialidad es el contrato indicado para aquellas personas que necesiten proteger de forma garantizada la información confidencial de su empresa a la hora de hacer un intercambio de información con otra empresa o persona natural que vaya a trabajar directamente con dicha información. De esta forma, aseguramos que la información será usada para los fines pactados y excluyendo otros.

¿Cuándo se deben usar?

Se deben celebrar acuerdos de confidencialidad cuando las empresas están considerando entablar una relación comercial, la misma que no puede ser dañada por fugas de información, robos de documentación o hackeos.

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¿Cómo manejar los acuerdos firmados?

Un claro ejemplo del manejo confidencial de documentación es el que realiza la empresa Lockers Ecuador, en donde todos y cada uno de sus empleados, sea cual sea el nivel de operación que tengan, cumplen con estrictas normas de confidencialidad, que permiten a sus clientes saber que su información está protegida.

Confiar en que tu información reservada está en las manos correctas, permite a las empresas desarrollar sus programas y proyectos de trabajo con tranquilidad y el suficiente respaldo para generar el éxito esperado.

Sin duda, los acuerdos de confidencialidad deben ajustarse a las particularidades de cada cliente, la calidad de la información que se pretende compartir y las necesidades de las partes. En todo caso, estos acuerdos deben celebrarse antes de revelar la información.


Toda empresa que desea apuntar al éxito, requiere de una correcta gestión documental. El orden y la administración son la base de todo proceso empresarial. Por ello si desea más información sobre estos servicios, no dude en contactarnos al siguiente correo contacto@lockers.com.ec o puede llamar al (02) 2823 524 en la Ciudad de Quito y al (04) 210 3121 en la Ciudad de Guayaquil.

¡Lockers el mejor aliado para su empresa!

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