fbpx

Beneficios de la digitalización de documentos

Home - Digitalización - Beneficios de la digitalización de documentos
digitalizacion_lockers

La acumulación de documentos es uno de los grandes errores en las empresas, los procesos o actividad se hacen más lentos, el control y seguimiento de la información se puede perder, la manera de evitar todo esto es por medio de la digitalización de documentos.

El polvo, los ácaros, la humedad, la falta de espacio o dificultades para encontrar algún documento son situaciones constantes en las empresas y pueden traer consecuencias a largo plazo, por ejemplo, pérdida de documentos. Para evitar este tipo de inconvenientes es importante poner en marcha un proceso de digitalización. A continuación, te contamos algunos de sus beneficios.

Gracias a la digitalización puedes reducir costos de bodegaje, ahorro de papel y de esta manera aumentar el valor de tu empresa.

  1. Asegura la conservación de la información. Mantiene a salvo del deterioro a causa de factores ambientales y permite mantener la información controlada.
  2. Reduce el espacio de almacenamiento. En una tarjeta de memoria puede guardar la información de esta manera reduces espacio y puedes tener acceso a la información en cualquier momento.
  3. Facilidades al editar. Se puede acceder a los archivos en varios formatos, los mismos que nos van a permitir editar de manera fácil y segura.
  4. Protección de documentos. Gracias a la digitalización, podemos limitar el acceso a los documentos a personas no autorizadas, lo que nos permite incrementar el nivel de seguridad. De igual manera, se pude destinar filtros de seguridad, según el perfil de cada usuario.
  5. Consultas simultaneas. Un mismo documento puede ser leído por varios usuarios, sin necesidad de imprimir o estar en el mismo sitio de trabajo.
  6. Facilita la ubicación de documentos. Puedes ahorrar tempos de búsquedas puedes usar una computadora o un teléfono inteligente para ubicar la documentación que necesitas.
  7. Copias de seguridad. Una de las ventajas más destacadas al momento de acceder a la digitalización es poder crear copias de seguridad, es decir, documentos de respaldo en caso de que el a archivo original se elimine o dañe.
  8. Amigable con la naturaleza. Nos permite reducir el uso de papel, contribuyendo, de esta manera, al medioambiente.
  9. Distribución de contenidos. Puede sen ser enviado por correo electrónico de manera inmediata y sin necesidad de enviar copias físicas.
  10. Disminución de costos. Gracias a la digitalización puedes reducir costos de bodegaje, ahorro de papel y de esta manera aumentar el valor de tu empresa.

Como conclusión, la digitalización de empresas y entidades es un proceso que se debe ejecutar lo antes posible para mantener la competitividad, ahorrar costes, ganar en eficiencia y hacer el mundo más sostenible. vida útil.

digitalización-lockers-

Si necesita una empresa de digitalización de documentos con experiencia siempre podrá contar con Lockers Ecuador.

Si tiene cualquier duda o quiere saber cuánto le costaría digitalizar su negocio u organización puede consultarnos sin compromiso aquí.


Toda empresa que desea apuntar al éxito, requiere de una correcta gestión documental. El orden y la administración son la base de todo proceso empresarial. Por ello si desea más información sobre estos servicios, no dude en contactarnos al siguiente correo contacto@lockers.com.ec o puede llamar al (02) 2823 524 en la Ciudad de Quito y al (04) 210 3121 en la Ciudad de Guayaquil.

¡Lockers el mejor aliado para su empresa!

Comments (2)
Paola Herrera / 4 octubre, 2019

Buenas tardes, por favor solicito muy gentilmente se sirvan ayudarme con una cotización de una digitalización y archivo de documentación en una empresa.
Saludos cordiales,
Paola Herrera

Responder
Comunicación Lockers / 15 octubre, 2019

Estimada Paola, gracias por tu mensaje, para ayudarte de una mejor manera y saber lo que necesitas, facilítanos un número de contacto y correo electrónico, a la siguiente cuenta de correo: aposligua@lockers.com.ec

Responder

Dejar un comentario

Entradas recientes

¿Tienes una consulta?

Déjenos sus datos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad